Poco a poco, y pese a la pandemia, el mundo va recuperando la normalidad. Y prueba de ello es que se ha celebrado el Consumer Technology Association, es decir el CES 2021. Eso sí, sin público y aprovechando las nuevas formas de comunicación. Allí se presentan las grandes novedades tecnológicas y la que más ha llamado la atención en esta ocasión es la pantalla curva de LG. Sí, una pantalla para televisión que se dobla, como lo oyes. Sin duda, uno de los productos más destacados.
La marca LG ha aprovechado la ocasión para presentar una pantalla flexible especial para gaming, es decir para los aficionados a los videojuegos que van a poder disfrutar de lo lindo. La nueva OLED de LG es plana cuando se utiliza para ver la televisión y curva si se va a jugar. Un dos en uno que ha dejado a todos con la boca abierta.
2La tecnología CSO en la pantalla
La gran diferencia con otras pantallas curvas es que LG apuesta por la tecnología CSO. Ya que merced a esto las pantallas OLED vibran y producen su propio sonido sin el uso de altavoces, lo que genera una sensación de inmersión absoluta por parte del jugador. Es decir, que los jugadores podrán sentir cómo si los personajes fueran de verdad.
El inductor ultradelgado de la pantalla Bendable CSO es el elemento que la hace vibrar. Ahora es de solo un grosor de sólo 0,6 mm, cuando antes eran 9 mm. Por este motivo, permite a los usuarios disfrutar de una pantalla más delgada y con un sonido realmente impresionante. Es como la revolución que causó el 3D pero ahora en formato de televisión.