Hay pocas cosas que nos gusten más de la cocina que ver cómo nuestros abuelos ponen todo el cariño y esmero de antaño en crear los mejores platos tradicionales. Con este premisa, se decidió hacer el primer Masterchef abuelos de la historia. Su estreno, por supuesto, llegó al gran público y se quedó en los corazones, y fogones, de todos los espectadores.
Algunas de las recetas que se han cocinado en el programa no han tardado en hacerse virales. Y es que, en pleno apogeo de la cocina casera, no hay duda de que es un gran aliciente a la hora de innovar en nuestro propio hogar y de ponernos manos a la obra tanto en familia como en solitario.
Si ya te está entrando el hambre, descubre Masterchef abuelos: las recetas más virales que recuperan la cocina tradicional.
3Rabo de toro, una receta tradicional de Masterchef abuelos
Una de las recetas con las que triunfó Guadalupe, ganadora de Masterchef abuelos, fue este exquisito rabo de toro, uno de los platos tradicionales que más gustan. Para hacerlo, se necesita 1,5 kg de rabo de toro, 2 zanahorias, 2 cebollas, 2 tomates maduros, 3 dientes de ajo, 2 puerros, 1 hoja de laurel, 1 copa de brandy de Jerez, 1 vaso de vino blanco seco, harina, aceite de oliva, sal y 4 patatas.
Comenzamos salando y enharinando los trozos de rabo de toro y freímos en aceite para reservar. Después, en un puchero, reutilizamos el aceite para freír las verduras limpias y bien picadas. Añadimos los trozos de rabo de toro, la copa de brandy, el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Más tarde, cubrimos todo de agua y lo dejamos cocer todo junto a fuego lento hasta que la carne esté bien tierna. En ese momento, podemos ponernos a hacer las patatas para acompañar. La carne puede tardar varias horas en coger su punto, por lo que es mejor ir controlando de vez en cuando y tener paciencia.