Cuando llega el frío, una de las formas más sencillas y deliciosas de calentarnos es preparando un perfecto caldo de pollo. Su sabor gusta a todo el mundo y tomarlo bien caliente hará las delicias de aquellos que necesitan que su cuerpo entre en calor con urgencia. Y es que, con muchos termómetros marcando temperaturas bajo cero, no encontramos mejor momento para ponernos manos a la obra.
En el caso de que la cocina no sea tu fuerte, tampoco habrá ningún problema. Estamos hablando de una receta fácil y rápida que se ha ido elaborando generación tras generación. Es cierto que, en cada familia, quedan los trucos ancestrales de nuestras abuelas. Sin embargo, si no tenemos bien apuntada la elaboración, también podremos empezar a crear nuestra propia tradición.
Este invierno no pases frío. Descubre cómo hacer un caldo de pollo para calentar el cuerpo a cualquier hora.
1Ingredientes para elaborar el caldo de pollo
Antes de ponernos manos a la obra en nuestra cocina, necesitamos seleccionar la lista de ingredientes que vamos a necesitar para elaborar el delicioso caldo de pollo. En este caso, vamos a adquirir los elementos necesarios para realizar un plato con el que coman 6 personas. En el caso de que sobre, veremos que lo podemos utilizar para acompañar otros platos o realizar más recetas.
En primer lugar, vamos a necesitar cuatro carcasas de pollo, que podremos encontrar en supermercados o carnicerías y pollerías. Después, es bueno hacernos con otras cuatro alitas de pollo, con el objetivo de aportarle más sabor y textura a nuestro plato. Quedará muy contundente y natural.
Seguimos preparando tres litros de agua, un puerro y una patata pequeña. Más tarde, necesitaremos adquirir también una cebolla pequeña y una zanahoria. Todas estas verduras le aportarán un sabor exquisito y lo convertirán en una opción saludable que podremos consumir en cualquier momento. Si lo podemos preparar en casa, mejor huir del de supermercado.