El boniato, o también llamado batata, está de moda. Aunque hasta hace años ha sido un desconocido, en los últimos tiempos se ha convertido en un fijo para las recetas y las dietas más sanas. Y es que, este producto que tiene su origen en América, se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se le puede dar un montón de usos. Ahora bien, antes hay que saberlo todo.
Llegan unos meses en los que tocará estar más tiempo en casa, y una buena manera de pasarlo es cocinando. Pues bien, qué te parece hacer recetas con boniato. Sí, seguro que sabes que es una especie de patata, pero con muchos más nutrientes y una variedad para poder hacer diferentes platos. Si quieres hacer de tus platos algo especial, dale un toque de boniato.
7Batatas fritas
Las patatas fritas son algo que nos gusta a todos. Lo comemos con carne, con hamburguesa o incluso ellas solas con ketchup. Pues bien, como familiar que es, el boniato también puede hacerse frito y al mismo estilo pero con muchas menos calorías que las patatas fritas con huevos.
Podemos cortarlo y freírlo o hacerlo al horno como las patatas fritas. Según la forma que más nos guste. Eso sí, para que queden crujientes córtalas finas, déjalas en remojo con agua fría, escúrrelas muy bien y sécalas con papel de cocina antes de hacerlas. Ya verás cómo le da un sabor diferente.