El boniato, o también llamado batata, está de moda. Aunque hasta hace años ha sido un desconocido, en los últimos tiempos se ha convertido en un fijo para las recetas y las dietas más sanas. Y es que, este producto que tiene su origen en América, se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se le puede dar un montón de usos. Ahora bien, antes hay que saberlo todo.
Llegan unos meses en los que tocará estar más tiempo en casa, y una buena manera de pasarlo es cocinando. Pues bien, qué te parece hacer recetas con boniato. Sí, seguro que sabes que es una especie de patata, pero con muchos más nutrientes y una variedad para poder hacer diferentes platos. Si quieres hacer de tus platos algo especial, dale un toque de boniato.
5Boniato asado relleno de quinoa y queso
Nuestra primera receta es un boniato asado relleno de quinoa y queso. Algo que suena muy bien. Lo que tenemos que hacer es lavar bien los boniatos y cortarlo por la mitad. Cocer al vapor durante unos 30-40 hasta que queden tiernos. Luego cocinamos la quinoa. Más tarde mezclar con el queso y las especias.
Cuando los boniatos ya no quemen, lo añadimos a la quinoa, salpimentar y agregamos el aceite de oliva. Lo mezclamos todo muy bien y rellenamos los boniatos. No te olvides de añadir queso al gusto y hornear con el gratinador hasta que se dore. Si lo decoras con un poco de tomillo, ya será el toque perfecto.