El boniato, o también llamado batata, está de moda. Aunque hasta hace años ha sido un desconocido, en los últimos tiempos se ha convertido en un fijo para las recetas y las dietas más sanas. Y es que, este producto que tiene su origen en América, se puede cocinar de muchas maneras diferentes y se le puede dar un montón de usos. Ahora bien, antes hay que saberlo todo.
Llegan unos meses en los que tocará estar más tiempo en casa, y una buena manera de pasarlo es cocinando. Pues bien, qué te parece hacer recetas con boniato. Sí, seguro que sabes que es una especie de patata, pero con muchos más nutrientes y una variedad para poder hacer diferentes platos. Si quieres hacer de tus platos algo especial, dale un toque de boniato.
3Curiosidades sobre la batata
Y antes de ponernos el mandil para cocinar, vamos con algunas curiosidades sobre el boniato, o batata, que seguro que te sorprenden. Por ejemplo que el boniato está compuesto por un 70% de agua (aproximadamente) y un 30% de materia seca. El boniato se puede cocinar en el horno, en el microondas, en una cazuela o sartén.
El color también tiene su punto diferencial. El boniato anaranjado es más rico en ciertas vitaminas que el blanco, como la provitamina A o betacaroteno. Y no te preocupes cpor engordar, el boniato es un alimento bajo en calorías, contiene solo unas 115 kcal. por cada 100 gramos, lo que le mete dentro de los productos más recomendables para adelgazar.