Así es el desconocido Templo de Augusto en Barcelona

¿Conoces bien Barcelona? Si así es, seguro que te has percatado del hermoso Templo de Augusto, situado en la ciudad. Se trata de un templo romano ubicado en el barrio gótico, uno de los más conocidos y famosos de todos los que podemos encontrar en la capital de Cataluña. Si aún no lo has visitado, es el momento de lanzarnos y organizar una escapada cultural que nos dejará sin aliento.

Dedicado al culto a César Augusto, como si de un dios se tratara, es una de las obras arquitectónicas más bonitas que podemos encontrar. Aunque hay muchas otras más conocidas, lo cierto es que siempre es bueno indagar un poco por las curiosidades e historia de la ciudad para poder conocer y disfrutar de todos sus rincones. Sobre todo, si tienen un pasado cultural de tanto valor como en este caso.

Si estás organizando tu próxima escapada, esto te interesa. Descubre cómo es el Templo de Augusto en Barcelona.

4
Las ruinas de lo que pudo haber sido

ruinas

Cuando se descubrieron, las columnas no fueron tratadas de la mejor forma. Nadie pensó, en el 1850, que sería una buena idea conservarlas. Por contra, decidieron derribarlas para continuar con el proyecto. Si esto hubiera sucedido, hoy en día podríamos tener una mejor imagen mental del templo de Barcelona.

El Templo de Augusto es una edificación romana que constituye el vestigio más impresionante de la existencia de Barcino. Es decir, la precursora colonia que luego derivó en la actual Barcelona.

Barcino, como ya hemos comentado, es el asentamiento romano en el que luego se desarrollaría la ciudad. Por no haber tenido cuidado, sin embargo, el templo terminó derrumbándose y no se cuidó demasiado.