Así es el desconocido Templo de Augusto en Barcelona

¿Conoces bien Barcelona? Si así es, seguro que te has percatado del hermoso Templo de Augusto, situado en la ciudad. Se trata de un templo romano ubicado en el barrio gótico, uno de los más conocidos y famosos de todos los que podemos encontrar en la capital de Cataluña. Si aún no lo has visitado, es el momento de lanzarnos y organizar una escapada cultural que nos dejará sin aliento.

Dedicado al culto a César Augusto, como si de un dios se tratara, es una de las obras arquitectónicas más bonitas que podemos encontrar. Aunque hay muchas otras más conocidas, lo cierto es que siempre es bueno indagar un poco por las curiosidades e historia de la ciudad para poder conocer y disfrutar de todos sus rincones. Sobre todo, si tienen un pasado cultural de tanto valor como en este caso.

Si estás organizando tu próxima escapada, esto te interesa. Descubre cómo es el Templo de Augusto en Barcelona.

3
El Templo de Augusto, en Barcelona, una reliquia

templo de augusto barcelona reliquia

Cuando se derribaron unos edificios entre la calle Paradís y la Llibreteria, salieron a la luz las columnas. Antoni Cellers, en un primer momento, lo identificó como cartaginés. Más tarde se supo que no era así. Sin embargo, sí pudo plasmar un alzado lateral del Templo de Augusto, donde podemos observar seis columnas, de las cuales se conservan cuatro.

Tres de las columnas se tuvieron que derribar para continuar con la construcción del momento. No obstante, algunos alumnos de la escuela de oficios, realizaron, con fragmentos del fuste, del capitel y la base de alguna de ellas, la reconstrucción de una de las columnas en la Plaza del Rey.

Reubicada de nuevo en el templo, esta columna es la que vemos más a la derecha del conjunto que hoy en día podemos visitar. Se sitúa entre las dos originales, y es una auténtica delicia poder verlas en su tamaño natural.