La pandemia mundial que estamos viviendo ha hecho que se ponga en duda hasta el uso del dinero físico. Todo se pretende que se haga por transferencia o tarjeta de crédito. Y cuando esto surge, siempre sale el mismo nombre a escena: el bitcoin. Esa moneda virtual de la que ya muchos hablan y con la que se están haciendo millonarios. En las últimas semanas está viviendo una revaloración y nosotros te contamos cuáles son los verdaderos motivos.
Los datos no mienten. El bitcoin ha pasado de cotizarse a 10.000 dólares de principios de diciembre de 2020 a hacerlo a 40.000 dólares de la primera semana de 2021. ¿Por qué? ¿Cómo es posible? Pues nosotros te lo contamos por si estás pensando en invertir en esta moneda que ya ha hecho a muchos millonarios.
3Los detractores y defensores
Ahora bien, no todo el mundo habla bien de esta moneda. Y es que los enemigos del bitcoin tienen claro de que se trata de una estafa piramidal. Es decir, que se va viviendo del dinero que invierten otras personas.
Sin embargo, los defensores de bitcoin defienden que no es una estructura piramidal ya que a nadie se le prometen rentabilidades y no existe un emisor único que se beneficie. Pero como en cualquier inversión, no existe una garantía de que el valor del bitcoin no varíe. Es más, esta operación supone algunos riesgos. Pero lo que está claro es que no deja de subir su precio. ¿A qué se debe?