El peligro de irte a la cama sin quitarte el maquillaje

Al llegar a casa cansada después una cena o de una intensa jornada de trabajo, quitarse el maquillaje es una de esas tareas que da mucha pereza. Maquillarse implica un gran esfuerzo; pero desmaquillarse aún más. Sin embargo, y por más que cueste, es un paso que nunca se debe omitir ya que irse a la cama con maquillaje puede costar muy caro. Durante la noche, la piel pone en marcha diferentes mecanismos naturales de reparación celular. Y para que estos se desarrollen con normalidad, el rostro debe estar completamente limpio antes de acostarse. Por eso es muy importante desmaquillarse y realizar una buena limpieza de cutis cada noche.

El maquillaje obstruye los poros e impide la liberación de células muertas. Los químicos de los cosméticos pueden resultar sumamente dañinos si no se quitan antes del descanso nocturno. Una piel maquillada al dormir tiende a absorber bacterias, contaminación y suciedad, lo cuál puede provocar severas consecuencias en la dermis. ¿Qué le puede ocurrir a tu piel si te vas a dormir con maquillaje? Aquí te lo explicamos.

4
Dormir con maquillaje puede ocasionar fragilidad en las pestañas, orzuelos y hasta infecciones cutáneas

Como hemos dicho antes, los daños que causa no remover el maquillaje antes de dormir pueden ser superficiales en algunos casos o un poco más profundos en otros. Las partes más sensibles de la cara son los ojos y la boca. Es por ello que se les debe dar el cuidado que merecen y asegurarse que queden bien limpios al desmaquillarse. Hacerlo de forma incorrecta puede provocar desde que se quiebren las pestañas u ocasionar orzuelos.

Si no se regeneran las células muertas de la zona que rodea los ojos, las glándulas se obstruyen y esto da pie a la aparición de orzuelos, que además de verse muy mal son muy dolorosos. También hay que prestar especial atención a las heridas abiertas o cortes en el rostro. No es bueno dejar mucho tiempo el maquillaje ya que puede penetrar y aumentar así el riesgo de infección.