Cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes

La Navidad es una época para estar con los nuestros. Los días de frío que la acompañan son perfectos, además, para disfrutar en la cocina. Teniendo esto en cuenta, una de las cosas que más nos gustan de estas fechas son los mantecados. Y, en especial, los de limón, que son de los más vendidos en todas las tiendas durante dicha época del año.

Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar en todos los ingredientes que tienen los productos que compramos. Aunque nos los intenten vender como caseros, seguro que tienen un sinfín de aditivos que no terminan de ser demasiado buenos para nuestra salud. En este caso, la mejor opción es ponernos manos a la obra y terminarlos haciendo en casa. ¡Y es que la receta es muy sencilla!

Si tú también quieres probar, descubre cómo hacer mantecados de limón saludables y sin colorantes ni conservantes.

2
Ingredientes que debemos preparar

ingredientes

Los ingredientes que tenemos que comprar y tener preparados antes de ponernos manos a la obra son muy sencillos. Si no los tenemos en casa, la mejor opción es acudir a comprarlos. Además de fáciles de encontrar, también serán muy económicos.

En primer lugar, necesitaremos 350 gramos de harina y otros 175 gramos de azúcar glass. También usaremos 175 gramos de manteca de cerdo. Y, para darle ese toque tan característico, necesitamos la ralladura de dos limones. La fruta, podremos usarla para elaborar otro postre.

Por último, necesitaremos también el zumo de uno de los limones, así como azúcar glass para decorar, al gusto. Con estos sencillos componentes, podremos llevar a cabo unos mantecados caseros con los que chuparse los dedos. Tus invitados o familiares quedarán encantados.