La Reina Letizia ha dado claras muestras de su fuerte carácter en numerosas ocasiones desde que llegó a la Casa Real de forma oficial en 2004 e incluso antes. A la asturiana no le ha pesado el hecho de pasar de ser una plebeya y tener en contra a sus suegros Don Juan Carlos I y Doña Sofía, y no ha tenido reparos a la hora de mostrar públicamente sus pensamientos. De hecho, en varias ocasiones el damnificado ha sido su marido, Felipe VI.
Durante el reinado de los eméritos, Doña Sofía se caracterizo por estar alejada de cualquier polémica, manteniendo siempre a rajatabla el protocolo y sin alzar la voz. Aunque su relación estaba rota, en sus apariciones públicas siempre trataron de mostrar normalidad. Sin embargo, este no es el caso de la Reina Letizia, que en varias ocasiones humilló públicamente a Don Felipe de Borbón. Te hablamos de ellas.
6LOS NO BRINDIS DE LA REINA LETIZIA
Todo el mundo conoce que la reina consorte es abstemia. Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación en diferentes ocasiones; y además ha podido ver cómo ha actuado de esta manera en diferentes actos.
En muchos de estos, por protocolo, Letizia Ortiz debería mojarse los labios en señal de respeto para los homenajeados. Sin embargo, la asturiana no ha tenido problema en evitarlo. Un ejemplo tuvo lugar durante la recepción al presidente de China. Letizia alzó su copa de cava junto al resto, pero en lugar de beber, se llevó la copa a la nariz y la aparto del rostro.