La Reina Letizia ha dado claras muestras de su fuerte carácter en numerosas ocasiones desde que llegó a la Casa Real de forma oficial en 2004 e incluso antes. A la asturiana no le ha pesado el hecho de pasar de ser una plebeya y tener en contra a sus suegros Don Juan Carlos I y Doña Sofía, y no ha tenido reparos a la hora de mostrar públicamente sus pensamientos. De hecho, en varias ocasiones el damnificado ha sido su marido, Felipe VI.
Durante el reinado de los eméritos, Doña Sofía se caracterizo por estar alejada de cualquier polémica, manteniendo siempre a rajatabla el protocolo y sin alzar la voz. Aunque su relación estaba rota, en sus apariciones públicas siempre trataron de mostrar normalidad. Sin embargo, este no es el caso de la Reina Letizia, que en varias ocasiones humilló públicamente a Don Felipe de Borbón. Te hablamos de ellas.
4EL PLANTÓN A FELIPE VI EN EL DÍA DE SU PROCLAMACIÓN
Una de las veces en las que la Reina Letizia humilló públicamente a Felipe VI fue precisamente el día en el que este último fue proclamado como Rey de España. Su gesto tuvo una gran repercusión en los medios de comunicación.
Al salir del Palacio de la Zarzuela para dirigirse al Congreso de los Diputados, la ovetense dejó plantado a un Felipe que le esperaba a las puertas del vehículo para acompañar a sus hijas hasta el coche que transportaría a estas. Esto hizo que su marido se viese obligado a esperar durante unos minutos esperando a su regreso. Tras dejar a sus hijas en su coche, se montó en el coche para ir a su destino.
Su gesto fue considerado una gran falta de respeto y despertó numerosas críticas.