sábado, 14 diciembre 2024

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una televisión

Hay situaciones en la vida que hay que saber dominar. Y una de ellas es cuando quieres comprar un televisor. En el mercado hay un montón de marcas que te hablan de otro montón de características. En ocasiones te sientes como un pulpo en un garaje, es decir, muy perdido. Por eso, hoy te queremos hacer ver la luz y que sepas que cosas tienes que tener en cuenta cuando compres uno.

Son muchas las palabras que vemos en las características de un televisor que seguro que no entendemos. Que si Technicolor, HDR10, HLG y HDR, que si un Sistema operativo Smart TV webOS 5.0. Que si Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Alexa, Asistente de Google. La verdad es que son términos complicados. Y nosotros lo único que queremos es un televisor que se escuche bien y se vea mejor. ¿Verdad?

6
El consumo de un televisor

Ahora que estamos sufriendo en primera persona la subida de la luz ante el silencio del Gobierno, tenemos que tener en cuenta el consumo de un televisor. Un mal consumo puede llegar a disparar nuestra factura a final de mes. Si vamos a estar mucho tiempo en casa y con ella encendida, lo mejor es escoger un modelo con un tamaño moderado, ya que en dimensiones de más de 55 pulgadas el consumo eléctrico se dispara.

Y ojo, porque dependiendo del modelo que compremos, pasar de una diagonal de 55 pulgadas a una de 75-77 pulgadas puede suponer cerca de un 70-80% más de consumo eléctrico. Igual que miramos la resolución, el brillo y el panel, tenemos que tener en cuenta el consumo.