sábado, 14 diciembre 2024

Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una televisión

Hay situaciones en la vida que hay que saber dominar. Y una de ellas es cuando quieres comprar un televisor. En el mercado hay un montón de marcas que te hablan de otro montón de características. En ocasiones te sientes como un pulpo en un garaje, es decir, muy perdido. Por eso, hoy te queremos hacer ver la luz y que sepas que cosas tienes que tener en cuenta cuando compres uno.

Son muchas las palabras que vemos en las características de un televisor que seguro que no entendemos. Que si Technicolor, HDR10, HLG y HDR, que si un Sistema operativo Smart TV webOS 5.0. Que si Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Alexa, Asistente de Google. La verdad es que son términos complicados. Y nosotros lo único que queremos es un televisor que se escuche bien y se vea mejor. ¿Verdad?

5
El tamaño de un televisor

Dicen que el tamaño no importa, pero en el caso de un televisor, está claro que sí. ¿Cuanto más grande, mejor? Pues puede ser, pero es cierto que también depende del espacio que tengas en tu casa. En Internet verás multitud de estudios y, en realidad, cada fabricante establece sus criterios. Ahora bien, nuestra recomendación es que tú calcules distancia y ángulo de visión.

Un televisor de 55 pulgadas puede venir perfectamente para un hogar. Pero claro, si tienes espacio es mejor apostar por algo más grande. Una regla práctica es multiplicar la diagonal del televisor que pensamos comprar por 1,6. Un ejemplo. Con un televisor de 65” nos deberíamos sentar a 2,7 metros y con uno de 50 a 2 metros.