Hay situaciones en la vida que hay que saber dominar. Y una de ellas es cuando quieres comprar un televisor. En el mercado hay un montón de marcas que te hablan de otro montón de características. En ocasiones te sientes como un pulpo en un garaje, es decir, muy perdido. Por eso, hoy te queremos hacer ver la luz y que sepas que cosas tienes que tener en cuenta cuando compres uno.
Son muchas las palabras que vemos en las características de un televisor que seguro que no entendemos. Que si Technicolor, HDR10, HLG y HDR, que si un Sistema operativo Smart TV webOS 5.0. Que si Inteligencia Artificial: LG ThinQ AI, Alexa, Asistente de Google. La verdad es que son términos complicados. Y nosotros lo único que queremos es un televisor que se escuche bien y se vea mejor. ¿Verdad?
3OLED o LED, la gran decisión
En la vida hay que tomar decisiones, y una de ellas es la de elegir entre un televisor OLED o LED. Eso es lo básico. Nosotros ya te hemos hablado de las diferencias entre ambos modelos de manera detallada. Echad un vistazo para tener más datos sobre este caso para poder elegir con criterio.
A modo de resumen, te contamos que si el uso principal de la tele va ser la TDT (los canales clásicos) lo mejor es que te compres un televisor LED. En estos momentos hay buenos modelos y con precios asequibles. Por el contrario, si vas a jugar, o vas a ver películas en alta definición tienes que comprar un televisor OLED. Eso sí, es mucho más caro.