Casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol

El paracetamol es un analgésico y antipirético que se utiliza de forma habitual para poder hacer frente a episodios de fiebre y dolores varios, siendo uno de los productos habituales en los cajones de medicinas de los hogares. De hecho, a él se recurre en muchas ocasiones sin ser consciente de que puede no ser la opción más indicada para el problema a resolver.

Es uno de los medicamentos más cotidianos y se puede utilizar para diferentes fines, ya que no requiere de receta médica para su compra. A pesar de que en ocasiones puede ser de gran ayuda, hay ciertos casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol. Te contamos cuales son.

3
EL PARACETAMOL NO ES RECOMENDABLE PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

Estos son los casos en los que nunca deberías tomar un paracetamol

Un error muy frecuente es el de recurrir al paracetamol a la hora de tratar de solucionar los síntomas de dolor en niños y adolescentes. Independientemente de la edad es siempre recomendable consultar con el médico de cabecera ante de suministrar un fármaco, pero es aún más importante en el caso de los menores.

La variedad de paracetamol cinfa no debe ser nunca administrada a menores de 15 años o personas cuyo peso se encuentre por debajo de los 50 kilogramos. En este tipo de casos se corre el riesgo de que, en lugar de dar solución al problema, la situación se agrave.