La gastronomía española se caracteriza por ser muy variada y estar llena de recetas tradicionales que destacan por su sabor. Además, muchos de ellos son platos perfectos para poder hacer frente a las bajas temperaturas propias de esta época del año. Entre ellos se encuentran los callos, uno de los mejores guisos que se pueden preparar.
Los amantes de la casquería pueden encontrar en este plato una opción ideal para disfrutar, siendo además una elaboración que, aunque requiere de una cantidad importante de ingredientes, es muy sencilla de preparar. Te contamos cómo preparar callos a la madrileña, una de las elaboraciones más típicas.
7PASOS FINALES DE LOS CALLOS A LA MADRILEÑA
El siguiente paso es el de colocar en un plato separado la panceta, el chorizo y la morcilla, cortando los dos últimos en rodajas y la primera en tiras. Saca los callos y resérvalos, haciendo que en la olla tan solo quede el caldo.
En la sartén que has preparado el sofrito tendrás que añadir el triturado de zanahoria y cebolla junto con una gran parte del caldo y ponlo a fuego medio. Para finalizar solo tendrás que añadir los trozos de manita, los callos y los embutidos a la sartén y dejar que se cocine a fuego bajo durante unos 15-20 minutos. Si es necesario haz correcciones de sal y ya habrás finalizado su elaboración.