La gastronomía española se caracteriza por ser muy variada y estar llena de recetas tradicionales que destacan por su sabor. Además, muchos de ellos son platos perfectos para poder hacer frente a las bajas temperaturas propias de esta época del año. Entre ellos se encuentran los callos, uno de los mejores guisos que se pueden preparar.
Los amantes de la casquería pueden encontrar en este plato una opción ideal para disfrutar, siendo además una elaboración que, aunque requiere de una cantidad importante de ingredientes, es muy sencilla de preparar. Te contamos cómo preparar callos a la madrileña, una de las elaboraciones más típicas.
5FASE DE COCCIÓN
A continuación llega el momento de la cocción. En el caso de que se opte por una olla normal habrá que poner el fuego fuerte hasta que hierva. En ese momento se pondrá el fuego al mínimo y se dejarán unas 4-5 horas hasta que estén perfectamente cocinados. Se debe remover de vez en cuando.
Si usas una olla a presión, una vez cerrada y con la válvula levantada, se debe dejar cocinar durante unos 50 minutos, reduciendo el fuego a medida que la presión se mantiene. Luego se aparta del fuego.
Antes de finalizar la cocción se debe añadir el chorizo y la morcilla. En el primer caso se echarán cuando vayan unas tres horas de cocción y con la olla rápida cuando hayan pasado los 50 minutos y se haya ido la presión. En ese momento colocarás estos ingredientes en su interior y vuelve a cerrar durante 10 minutos.
Debes comprobar que todo está bien tierno, además de aprovechar este momento para quitar toda la grasa de la parte superior de la elaboración.