domingo, 15 diciembre 2024

Callos a la madrileña: los secretos de los chefs para bordar la receta

La gastronomía española se caracteriza por ser muy variada y estar llena de recetas tradicionales que destacan por su sabor. Además, muchos de ellos son platos perfectos para poder hacer frente a las bajas temperaturas propias de esta época del año. Entre ellos se encuentran los callos, uno de los mejores guisos que se pueden preparar.

Los amantes de la casquería pueden encontrar en este plato una opción ideal para disfrutar, siendo además una elaboración que, aunque requiere de una cantidad importante de ingredientes, es muy sencilla de preparar. Te contamos cómo preparar callos a la madrileña, una de las elaboraciones más típicas.

4
PREPARACIÓN DE LA RECETA

PREPARACIÓN DE LA RECETA

Una vez que te hayas hecho con los ingredientes mencionados tanto para los callos y la manita como para la salsa, es el momento de empezar con su elaboración. Para empezar debes cortar los callos de ternera en cuadraditos de bocado.

A continuación deberás limpiar tanto los callos como la manita de cerdo. Sitúalos en una olla y cúbrelos con agua fría. Deja el fuego medio-alto para que el agua llegue a su punto de ebullición y, una vez lo haga, déjalo durante 5 minutos. Pasado este tiempo retira el agua y escúrrelo todo. Deja la manita y los callos en un escurridos y lávalos bien con agua fría.

Luego tendrás que poner de nuevo en la olla (ya limpiada o una nueva) los callos junto a la manita de cerdo y el resto de ingredientes para cocerlos. Por lo tanto, añade estos junto a la panceta, zanahoria, clavos de olor, cebolla, pimienta negra en grano, laurel y un poco de sal. Añade agua hasta que queden justamente cubiertos.