domingo, 15 diciembre 2024

Callos a la madrileña: los secretos de los chefs para bordar la receta

La gastronomía española se caracteriza por ser muy variada y estar llena de recetas tradicionales que destacan por su sabor. Además, muchos de ellos son platos perfectos para poder hacer frente a las bajas temperaturas propias de esta época del año. Entre ellos se encuentran los callos, uno de los mejores guisos que se pueden preparar.

Los amantes de la casquería pueden encontrar en este plato una opción ideal para disfrutar, siendo además una elaboración que, aunque requiere de una cantidad importante de ingredientes, es muy sencilla de preparar. Te contamos cómo preparar callos a la madrileña, una de las elaboraciones más típicas.

3
INGREDIENTES PARA PREPARAR LA SALSA DE LOS CALLOS A LA MADRILEÑA

Cómo hacer unos callos de escándalo para olvidarte del frío

Tan importante como cocer bien los callos y la manita es de cerdo lo es preparar una buena salsa que los acompañe. Para su elaboración necesitarás un chorizo y una morcilla. Estos es preferible que sean asturianos, aunque si no los tienes a tu disposición podrás utilizar otros.

Además, necesitarás tener una cebolla; dos dientes de ajo; 100 ml de vino blanco; 100 gramos de salsa de tomate; aceite de oliva; sal; un poco de guindilla (al gusto); y una cucharada de postre de harina, otra de pimentón dulce y una tercera de carne de pimiento choricero (si no tienes utiliza algo más de pimentón).