El frio puede repercutir negativamente a la piel durante el invierno, puesto que esta estación del año puede causar sequedad por la ausencia de humedad o rojeces que se desprenden por la dilatación de los vasos capilares, esto último derivado de los choques térmicos. No obstante, hay maneras de mantenerla hidratada, con lo cual no tendrás temor a experimentar dichos escenarios.
El día de hoy en MONCLOA te vamos a contar unos trucos para mantener hidratada la piel. Son consejos formidables que ayudaran a estar a tono en el frio invierno.
2Cuidado con el agua caliente al ducharte
Estar bajo el agua caliente es un escenario fantástico para ciento de personas en el invierno, aunque una enorme exposición a altas temperaturas de agua, pueden desencadenar en una pérdida de humedad importante para la piel, esto como consecuencia que los baños van a favorecer la erradicación de los aceites naturales que están en la epidermis.
Los dermatólogos explican que es conveniente templar el agua, con lo cual no deben prolongarse las duchas por tiempos extensos de 10 minutos, para ellos es factible el uso de productos suaves y determinadas esponjas que hagan irritar la piel.
Los médicos también recomiendan la no utilización de los desodorantes perfumados, siendo preferible seleccionar uno bastante suave y evitar aquellos geles de baño que emiten olores artificiales. De igual manera, no es acertado el uso de productos con alcohol para la piel.