Para muchos es una gran actriz y una de las mujeres más deseadas de España. Para otros, una desconocida, o al menos alguien que no la tienes ubicada entre las actrices más conocidas. Y es que la carrera de Kira Miró es ya muy longeva pero también muy irregular, con numerosos fracasos televisivos a sus espaldas. Su trayectoria profesional engloba series de televisión, películas de cine y obras de teatro, algo envidiable para muchas actrices pero también es cierto que no ha conseguido nunca esa fama y reconocimiento suficiente. Vamos a repasar esos fracasos que siempre marcan más que los éxitos y hablar más sobre su trayectoria.
A pocas semanas de que cumpla 41 años, su profesión sin embargo no podía ser otra si tenemos en cuenta que proviene de una familia enfocada a las artes: su madre, Marta Miró, es directora de cine (además de haber ganado un Goya); su abuelo materno era pintor (Miró Mainou); hasta sus hermanos están relacionados con el mundo artístico, como pintor, actor o incluso cantante. Una familia de artistas, en definitiva.
7Pero el éxito también tiene cabida en su carrera
Como hemos apuntado, Kira Miró sobre todo ha triunfado en el teatro, lo que tampoco está nada mal teniendo en cuenta que se supone es donde se demuestran más la dotes de interpretación, si bien no suele dar el éxito del cine o de la televisión. La actriz canaria ha triunfado recientemente con ‘Escape Room’, compartiendo tablas con Marina San José, Antonio Molero y Leo Rivera, que reflexiona sobre cómo el ser humano saca lo mejor y lo peor de sí mismo ante situaciones límites y de estrés. Otras obras teatrales con las que ha triunfado han sido ‘Fuga’ (2010) o ‘El nombre’ (2014).
En cuanto al cine, no tiene una carrera de grandes pelotazos pero si tienen un bagaje extenso de casi 20 títulos, entre los que destacan ‘Truman’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Isi & Disi, alto voltaje’, ‘Cuba libre’ o ‘Crimen ferpecto’. Eso sí, en casi todos con personajes menores. Kira también es un referente en el mundo de la moda y de la belleza.