Para muchos es una gran actriz y una de las mujeres más deseadas de España. Para otros, una desconocida, o al menos alguien que no la tienes ubicada entre las actrices más conocidas. Y es que la carrera de Kira Miró es ya muy longeva pero también muy irregular, con numerosos fracasos televisivos a sus espaldas. Su trayectoria profesional engloba series de televisión, películas de cine y obras de teatro, algo envidiable para muchas actrices pero también es cierto que no ha conseguido nunca esa fama y reconocimiento suficiente. Vamos a repasar esos fracasos que siempre marcan más que los éxitos y hablar más sobre su trayectoria.
A pocas semanas de que cumpla 41 años, su profesión sin embargo no podía ser otra si tenemos en cuenta que proviene de una familia enfocada a las artes: su madre, Marta Miró, es directora de cine (además de haber ganado un Goya); su abuelo materno era pintor (Miró Mainou); hasta sus hermanos están relacionados con el mundo artístico, como pintor, actor o incluso cantante. Una familia de artistas, en definitiva.
4Luego llegó ‘Punta escarlata’, ¿te suena?
Seguramente a la mayoría, no. Lo cierto es que los fiascos de Kira Miró con las series siembra la duda de si la serie se va porque no gusta o por algún otro motivo, porque como ves es una tras otra. Con ‘Punta Escarlata’ pasó -otra vez- lo mismo que con las anteriores.
En este caso, Kira interpretaba el papel de Carla en una historia policíaca donde había que resolver un caso que lleva varios años sin respuesta, y donde todos en el pueblo son sospechosos. ‘Punta Escarlata’ se emitió en Telecinco durante 2011 y solo duró 9 capítulos, todos en los que participó la actriz.
Y de nuevo la misma dinámica: aunque empezó bien (algo más de 2 millones de espectadores y una cuota del 18,6%), lo cierto es que se fue desinflando lentamente hasta que, con menos de 2 millones de espectadores, decidieron no seguirla.