Para muchos es una gran actriz y una de las mujeres más deseadas de España. Para otros, una desconocida, o al menos alguien que no la tienes ubicada entre las actrices más conocidas. Y es que la carrera de Kira Miró es ya muy longeva pero también muy irregular, con numerosos fracasos televisivos a sus espaldas. Su trayectoria profesional engloba series de televisión, películas de cine y obras de teatro, algo envidiable para muchas actrices pero también es cierto que no ha conseguido nunca esa fama y reconocimiento suficiente. Vamos a repasar esos fracasos que siempre marcan más que los éxitos y hablar más sobre su trayectoria.
A pocas semanas de que cumpla 41 años, su profesión sin embargo no podía ser otra si tenemos en cuenta que proviene de una familia enfocada a las artes: su madre, Marta Miró, es directora de cine (además de haber ganado un Goya); su abuelo materno era pintor (Miró Mainou); hasta sus hermanos están relacionados con el mundo artístico, como pintor, actor o incluso cantante. Una familia de artistas, en definitiva.
3Siguiente fiasco de Kira Miró: ‘LEX’
LEX es una serie que se emitió en Antena 3 en 2008. Constaba de dos temporadas, pero muy cortas, ya que, de sus 16 episodios, cinco corresponden a la primera temporada, y once a la segunda. En ella, Kira Miró interpreta a Gema Bini, una de las mejores amigas de Daniela “Dani” León, una de las protagonistas de la serie.
Y, como ya ocurriera con la serie ‘Gominolas’, su estreno fue de los mejores, con una cuota de pantalla de más del 16% y más de tres millones de espectadores. Pero se hinchó y pinchó, porque los siguientes capítulos fueron descendiendo en audiencia hasta que tomaron la determinación de poner punto y final a la serie. Volvía a sufrir la misma «maldición».