La gastronomía española ofrece numerosas opciones para poder hacer frente a la ola de frío y entrar rápidamente en calor al mismo tiempo que se disfruta de un excelente sabor. Entre ellas se encuentran las patatas a la riojana, una elaboración tradicional muy rápida y sencilla de preparar.
Este plato de cuchara, como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha ido extendiendo por todo el país. Esto ha dado pie a que haya diferentes variantes de este plato, pero te traemos la receta tradicional de este plato perfecto para entrar en calor.
7CON QUÉ ACOMPAÑAR LAS PATATAS A LA RIOJANA
Como todo buen guiso, las patatas a la riojana se deben servir calientes. En función de las preferencias de cada persona puede variar el toque final previo a su degustación, si bien son muchos los que apuestan por un buen vino riojano como maridaje. Se debe buscar uno que sea intenso en sabor y que ayude a la hora de intensificar los sabores y armonizar el plato.
Además, hay quienes prefieren preparar las patatas temprano y dejarlas reposar un poco para que la patata pueda soltar más fécula. De esta manera se consigue un caldo más gordo. En todo caso, es un plato para consumir el mismo día, ya que al tener tanta patata se estropeará si se guarda.