La gastronomía española ofrece numerosas opciones para poder hacer frente a la ola de frío y entrar rápidamente en calor al mismo tiempo que se disfruta de un excelente sabor. Entre ellas se encuentran las patatas a la riojana, una elaboración tradicional muy rápida y sencilla de preparar.
Este plato de cuchara, como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha ido extendiendo por todo el país. Esto ha dado pie a que haya diferentes variantes de este plato, pero te traemos la receta tradicional de este plato perfecto para entrar en calor.
6COCCIÓN Y PRESENTACIÓN FINAL
Ya afrontando los últimos pasos se deben añadir las patatas al resto de ingredientes, echando el caldo hasta que estas se cubran al menos un dedo por encima. Se sube el fuego y, en el momento que empiece a hervir, se baja y se añade la pulpa de los pimientos choriceros. Luego se remueve y se tapa la cazuela pero se deja que respire un poco.
Se debe cocer todo durante unos 30 minutos hasta que las patatas estén hechas. De vez en cuando es necesario mover la cazuela ya que así engordará el caldo. Si se ve que están quedando secas, se añade más agua fría.
Tras dejar reposar durante unos 10 minutos y hacer las correcciones de sal necesarias, si el caldo se queda demasiado líquido, se aplasta una patata y se añade al guiso; y si está demasiado espeso, se añade un poco de agua. Para finalizar solo se debe emplatar y degustar.