La gastronomía española ofrece numerosas opciones para poder hacer frente a la ola de frío y entrar rápidamente en calor al mismo tiempo que se disfruta de un excelente sabor. Entre ellas se encuentran las patatas a la riojana, una elaboración tradicional muy rápida y sencilla de preparar.
Este plato de cuchara, como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha ido extendiendo por todo el país. Esto ha dado pie a que haya diferentes variantes de este plato, pero te traemos la receta tradicional de este plato perfecto para entrar en calor.
5PREPARACIÓN DE LAS PATATAS A LA RIOJANA
Una vez realizados los pasos anteriores es el momento de picar las cebollas muy finas y añadirlas a la cazuela. Se deben rehogar a fuego suave durante unos 15 minutos, logrando que la cebolla no esté cruda, tostada ni tirante.
Seguidamente se pelan las patatas y se rompen en trozos de unos 4 cm haciendo uso de un cuchillo. El primero de los cortes debe ser liso pero antes será necesario romper la patata para que suelte la fécula o almidón y el caldo engorde.
Después se debe cortar el chorizo en tacos y echarlos al sofrito de cebolla junto a los dientes de ajo (sin pelar) y rehogar durante 2 minutos. Luego añade una cuchara de pimentón dulce y la punta de cayena. Remueve todo muy bien para que se integren los sabores durante menos de un minuto.