sábado, 14 diciembre 2024

Claves para bordar las patatas a la riojana: olvídate del frío

La gastronomía española ofrece numerosas opciones para poder hacer frente a la ola de frío y entrar rápidamente en calor al mismo tiempo que se disfruta de un excelente sabor. Entre ellas se encuentran las patatas a la riojana, una elaboración tradicional muy rápida y sencilla de preparar.

Este plato de cuchara, como su propio nombre indica, es originario de La Rioja, aunque su elaboración se ha ido extendiendo por todo el país. Esto ha dado pie a que haya diferentes variantes de este plato, pero te traemos la receta tradicional de este plato perfecto para entrar en calor.

4
PRIMEROS PASOS

PRIMEROS PASOS

En primer lugar, siguiendo la receta tradicional de las patatas a la riojana, lo que se debe hacer es sumergir en agua muy caliente los pimientos choriceros. De esta forma se consigue que se rehidraten. Debes mantenerlos en el agua durante al menos un tiempo de 20 minutos.

En algunos casos es posible escaldar en agua muy caliente e incluso poder aprovechar el agua que se origina tras la rehidratación, aunque realmente no es tan necesario puesto que el propio guiso ya nos proporciona bastante sabor.

Hecho este primer paso, debes añadir a una cazuela grande un chorrito de aceite de oliva virgen extra. No es necesario añadir mucho ya que va a tener suficiente grasa. De hecho, al final de la cocción se retirará la grasa que flotará sobre el guiso.