A lo largo de toda la historia de Supervivientes hemos podido ver como algunos de los concursantes han tenido cambios drásticos en su físico, llegando a perder incluso más de 20 kilogramos. Al ser un concurso de superviviencia en el que los recursos son limitados y deben subsistir ante una situación compleja, lo habitual es que se pierda peso.
Sin embargo, en algunas ocasiones no ha sido así y lo que ha sucedido ha sido todo lo contrario. Algunos participantes apenas lograron perder peso y otros incluso lo ganaron. Estos casos han provocado que muchos se hayan mostrado críticos con el reality de Telecinco y que realmente haya dudas sobre la verdadera aventura de los participantes. Te contamos los casos más llamtivos.
8EFECTO REBOTE DE LOS CONCURSANTES

Por otro lado, ha habido algunos concursantes que durante su paso por Supervivientes lograron bajar notablemente de peso. Sin embargo, a la vuelta sufrieron un «efecto rebote» muy importante. Este es el caso de Abraham García, el ganador de la edición de 2014. Tras pasar tanta hambre en la isla engordó y tuvo que ponerse en manos de profesionales.
Un caso drástico fue el de Juan «El Golosina», que perdió 17 kilos en la isla, pero a su regreso de Honduras ganó 34 kilos.