Las mascarillas han llegado a nuestra vida para quedarse. Después de que se demostrara que podrían ser una de las medidas más efectivas en la lucha contra el coronavirus, lo cierto es que se han convertido en el complemento que todos llevamos y debemos llevar. Sin embargo, no todo son buenas noticias respecto a ellas.
Un estudio de la Universidad de Extremadura sobre las consecuencias que puede traer el uso prolongado de esta medida sanitaria, sobre todo en los profesionales de la salud, ha dado resultados clave. Uno de los que más destacan es en el que se demuestra que pueden ocasionar dolor de cabeza si se usa durante más de ocho horas seguidas.
Si tú también has empezado a notar ciertas molestias, descubre por qué usar mascarillas te da dolor de cabeza.
5Qué hacer para evitarlo
Para poder evitarlo, debemos, en todo momento, hacer caso a la opinión de los especialistas. Estos recomienda que, en el caso de los dolores de cabeza que se puedan apremiar con elementos de protección como las mascarillas, se tengan en cuenta algunos consejos.
En primer lugar, debemos cambiar la forma de llevar la mascarilla, así como la pantalla protectora que tengamos. Eso sí, siempre debemos hacer caso, en primer lugar, a las indicaciones que pone el fabricante de las mismas.
Si necesitamos otras soluciones personalizadas, lo mejor es acudir a un profesional y hacerlo todo bajo prescripción médica. Es decir, ante la duda, mejor contactar de forma directa con un especialista.