Tengo alta la tensión. Una de las frases que llegando a cierta edad más se repite. Y es algo que no nos tenemos que tomar a broma, ya que es una de las enfermedades más peligrosas a la que nos podemos enfrentar. Siempre que se habla de ictus o infartos, siempre las personas hipertensas están entre las más afectadas. Hoy, vamos a darte una serie de consejos para prevenir y tratar la hipertensión.
Como dato te diremos que dada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión. Sin embargo, nosotros no nos acordamos solo en esa época, ya que la hipertensión es una de las enfermedades más peligrosas que nos podemos echar a la cara. Y mucho ojo, porque no hay un perfil claro. Así que todos podemos tener “la tensión alta” y padecer sus consecuencias.
6Consejos si tomamos medicamentos contra la hipertensión
Los pacientes que siguen un tratamiento para acabar con la hipertensión deben tener en cuenta estos consejos, que están indicados por los médicos. Aunque la presión arterial se haya normalizado no hay que dejar de tomar la medicación nunca.
Hay que consulta al doctor si el tratamiento no obtiene resultados, ya que a veces es necesario asociar varios fármacos para controlar la presión arterial. Revisa también la dieta por si algún alimento (por ejemplo, la sal) está impidiendo el efecto antihipertensivo de la medicación. El tratamiento debe compatibilizarse siempre con el estilo de vida cardiosaludable.