Tengo alta la tensión. Una de las frases que llegando a cierta edad más se repite. Y es algo que no nos tenemos que tomar a broma, ya que es una de las enfermedades más peligrosas a la que nos podemos enfrentar. Siempre que se habla de ictus o infartos, siempre las personas hipertensas están entre las más afectadas. Hoy, vamos a darte una serie de consejos para prevenir y tratar la hipertensión.
Como dato te diremos que dada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión. Sin embargo, nosotros no nos acordamos solo en esa época, ya que la hipertensión es una de las enfermedades más peligrosas que nos podemos echar a la cara. Y mucho ojo, porque no hay un perfil claro. Así que todos podemos tener “la tensión alta” y padecer sus consecuencias.
3La hipertensión como factor de riesgo
La hipertensión se convierte en un factor de riesgo para nuestra vida ya que supone una mayor resistencia para el corazón. Este responde aumentando su masa muscular para hacer frente a ese sobreesfuerzo. Y como pasa con todo sobreesfuerzo, acaba siendo perjudicial.
Sobre todo porque no viene correspondido con el riego sanguíneo y puede producir insuficiencia coronaria y angina de pecho. Además, el músculo cardiaco se vuelve más irritable y se producen más arritmias. De esta forma padecer de hipertensión es un factor de riesgo para padecer muchas enfermedades. ¿Cuáles? Pues ahora te las contamos.