Tengo alta la tensión. Una de las frases que llegando a cierta edad más se repite. Y es algo que no nos tenemos que tomar a broma, ya que es una de las enfermedades más peligrosas a la que nos podemos enfrentar. Siempre que se habla de ictus o infartos, siempre las personas hipertensas están entre las más afectadas. Hoy, vamos a darte una serie de consejos para prevenir y tratar la hipertensión.
Como dato te diremos que dada 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión. Sin embargo, nosotros no nos acordamos solo en esa época, ya que la hipertensión es una de las enfermedades más peligrosas que nos podemos echar a la cara. Y mucho ojo, porque no hay un perfil claro. Así que todos podemos tener “la tensión alta” y padecer sus consecuencias.
2Cómo saber si soy hipertenso
Somos muchas las personas que ya tenemos en casa nuestro propio tensiómetro. Pues bien, tienes que saber las variables para llevar un control y saber si somos hipertensos o no. Por ejemplo, tendremos una presión óptimas si la presión arterial sistólica inferior a 120 y diastólica inferior a 80.
La Normal entre 130 y/o diastólica inferior a 85. La Normal-alta si tenemos la presión arterial sistólica entre 130-139 y/o diastólica entre 85-89. Mientras que eres Hipertensión grado 1: si tienes una presión arterial sistólica entre 140-159 y/o diastólica entre 90-99. Hipertensión grado 2: presión arterial sistólica entre 160-179 y/o diastólica entre 100-109.Y por último, Hipertensión grado 3: presión arterial sistólica igual o superior a 180 y/o diastólica igual o superior a 110.