lunes, 25 noviembre 2024

Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

7
CÓMO SERVIR Y DEGUSTAR

CÓMO SERVIR Y DEGUSTAR

Según marca la tradición, el cocido madrileño se sirve en tres vuelcos. El primero de ellos es el plato de sopa bien caliente; el segundo consiste en servir las verduras junto a los garbanzos, sin caldo; y el tercero son las carnes y huesos sin caldo.

Una de sus ventajas es que se puede preparar de un día para otro y se pueden guardar las sobras en nevera durante 3-4 días. También podrás congelar el cocido si lo prefieres, aunque en este caso se recomienda hacerlo con cada vuelco por separado.

Esta receta tradicional está llena de sabor y es mucho más sencilla de preparar de lo que en un principio se pueda pensar.