lunes, 25 noviembre 2024

Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

5
LA PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS DEL COCIDO MADRILEÑO

LA PREPARACIÓN DE LAS VERDURAS DEL COCIDO MADRILEÑO

Mientras tanto puedes preparar las verduras. Para ello empieza por pelar las zanahorias, las patatas y el nabo. Luego haz lo propio con la cebolla y corta el trozo de col que vayas a utilizar. Con respecto a esta última ten en cuenta que debe seguir unida a su parte central para que no se deshaga.

Cuando lo hayas hecho pon las zanahorias, col, nabo, cebolla y patatas en una olla. Cúbrelas con agua, echa una cucharadita de sal y pon el fuego fuerte. En el momento en el que el agua esté hirviendo baja el fuego y deja que se cocinen hasta que estén tiernas. Por lo general tardan unos 25-30 minutos.