lunes, 25 noviembre 2024

Cómo se hace y se come el auténtico cocido madrileño

Entre las recetas de cuchara tradicionales, perfectas para los meses más fríos del año, hay muchas de ellas que son contundentes y que te permitirán disfrutar de un gran sabor al mismo tiempo que te harán entrar en calor. Sin embargo, hay pocos platos como el auténtico cocido madrileño.

Sin embargo, para poder disfrutar de este plato, uno de los más típicos de toda España, es necesario saber cómo hacerlo y degustarlo de la forma correcta. Te contamos cómo preparar el cocido madrileño.

2
INGREDIENTES

INGREDIENTES

La preparación del auténtico cocido madrileño implica hacer uso de una notable cantidad de ingredientes, aunque siempre es posible suprimir alguno de ellos o cambiarlo por otro si no es de nuestro gusto. Para empezar necesitarás 300 gr de garbanzos secos, 250 gr de morcillo de ternera, 150 gr de tocino fresco o ahumado y 150 gr de fideos.

Además, necesitarás un hueso de jamón, un chorizo, una morcilla de cebolla, un hueso de espinazo de cerdo salado, un hueso de rodilla de ternera y dos muslos con contramuslos de pollo campero o gallina. También se necesita un nabo, dos zanahorias, dos patatas pequeñas (o una grande), una cebolla, un cuarto de repollo o col y sal. Una vez que hayas logrado recabar todos estos ingredientes, podrás preparar un cocido madrileño tradicional para cuatro personas, de forma sencilla y rápida.