Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.
A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.
7LAVARLAS ANTES DE CORTARLAS
Uno de los trucos más sencillos es lavar las cebollas antes de cortarlas. Si una vez que se les ha desprendido la capa seca se pasa por agua del grifo se conseguirá lavar el sulfóxido de su superficie y se reducirán las emanaciones.
Una opción alternativa para evitar que te haga llorar cuando la cortes es remojarla previamente en agua caliente. Para ello debes calentar una olla con abundante agua, cortar la cebolla en trozos grandes y sumergirla durante 5 minutos antes de cortarla finalmente.
No obstante, si apuestas por este último método, debes tener en cuenta que la cebolla cambiará un poco su textura.