Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.
A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.
6CORTAR LA CEBOLLA CON UN MÉTODO SISTEMÁTICO
Si buscas pelar y cortar las cebollas sin llorar en el proceso, es recomendable cortarla de manera sistemática. Para ello se debe buscar que se produzcan las menores roturas posibles en las capas, ya que esto es lo que provoca que se produzca la mayor emanación del sulfóxido.
Para ello lo más recomendables cortar con la piel seca incluida en los dos polos de la cebolla, de forma que quede con un asiento plano en ambos lados. Posteriormente, se debe partir en dos mitades y ya descortezar fácilmente.