Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.
A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.
5EVITAR CORRIENTES DE AIRE AYUDA A NO LLORAR CON LA CEBOLLA
Las corrientes de aire que pueda haber en la cocina pueden llegar a favorecer para evitar llorar al pelar o cortar cebolla; ya que pueden provocar que las emanaciones de sulfóxido se alejen de nosotros. Sin embargo, para que esto ocurra deben ser corrientes lo suficientemente potentes, y esto hará que no sean cómodas para trabajar.
En cambio, si se trata de corrientes débiles, estas lo que harán será favorecer las emanaciones, lo que hará que se lleguen los gases directamente al rostro. Por ello, es preferible evitarlas y cortar en un lugar aislado de corrientes de aire.