Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.
A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.
4UTILIZA UNA TABLA DE CORTAR DE RESINA
Cortar la cebolla sobre la encimera o la mesa hace que la posición corporal obligue a inclinar el cuerpo hacia adelante. Esto hace que haya una mayor exposición al sulfóxido que proviene de la cebolla.
Sin embargo, en el caso de que se utilice una tabla, con la elevación que supone, permite echar el cuerpo más hacia atrás. De esta forma se puede así apartar en mayor medida los ojos frente a estos gases irritantes. Es recomendable que se trate de una tabla de resina, ya que si es de madera los jugos podrían introducirse en los poros, haciendo que sean más complicadas de lavar.