sábado, 23 noviembre 2024

Qué debes hacer para no llorar al cortar una cebolla

Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.

A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.

3
USAR UN CUCHILLO AFILADO Y SIN MUESCAS

Las cosas que debes hacer para no llorar al pelar una cebolla

Otra de las maneras mediante las cuales es posible evitar las lágrimas y el escozor de ojos a la hora de cortar o pelar cebolla tiene que ver con el utensilio utilizado para ello. Elk truco consiste en no utilizar cualquier cuchillo y sobre todo en evitar uno de sierra que se utilice, por ejemplo, para carne.

La razón de ello es que este tipo de cuchillos acostumbran a estar poco afilados y en lugar de hacer un corte limpio, lo que hace es machacar la zona de corte y triturar los tejidos. De esta forma lo que hace es que se libere mucho más sulfóxido y sea mucho más probable llorar.

La solución para ello es recurrir al uso de un cuchillo de cocina que esté bien afilado y no tenga muescas en el filo. Debe ser un cuchillo que pueda permitir realizar un corte limpio y sin apenas hacer mella. De hecho, existen los llamados «cuchillos cebolleros» para este fin.