Son muchas las recetas de cocina que implican para su preparación el uso de cebolla, siendo clave dominar la técnica de corte para lograr el mejor resultado. Sin embargo, más allá de hacer un buen corte es necesario lidiar con los vapores que este alimento emite y que hace que sea inevitable llorar.
A continuación te traemos una serie de trucos y consejos para que puedas cortar una cebolla sin llorar. De esta manera, si tienes un problema con ello, podrás evitarlo, siguiendo para ello unos consejos muy simples.
2ENFRÍAR LA CEBOLLA EN LA NEVERA
Si no quieres llorar a la hora de cortar o pelar una cebolla, uno de los trucos más efectivos es el de enfriarla en el congelador o nevera. Por norma general no se recomienda guardar este tipo de producto en la nevera; ya que en caso de hacerlo estas se desecan en exceso y pierden parte de su sabor. Pese a ello no son de las hortalizas que ofrecen una peor respuesta frente a las bajas temperaturas.
Sin embargo, sí es posible enfriar la cebolla una hora o dos antes de cortarla en la nevera. Al hacer este proceso tan simple se consigue restar energía al sulfóxido de tiopropanal; y de esta forma se consigue que pierda parte de la capacidad que tiene para convertirse en gas y llegar a tus ojos.
Una vez pasado el tiempo en la nevera, es recomendable cortar rápido la cebolla, antes de que vuelva a tener una temperatura ambiente. De esta forma es posible evitar que puedas notar escozor a la hora de manipular este producto.