Caminar, correr o ir en bicicleta: ¿Qué es mejor para adelgazar?

Comenzamos 2021 y lo hacemos con muy buenos propósitos. El primero, y más importante después de 2020, es ser feliz. Y el segundo, seguro que es ponernos en forma. Y para ello hay que adelgazar. Pero nos surge la gran duda, ¿cuál es la mejor forma? Tenemos que elegir entre caminar, correr o montar en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita? Nosotros te decimos pros y contras de cada uno.

Es cierto que las tres acciones son buenas. No te vamos a decir que no hagas alguna de ella, pero también es cierto que dependiendo del objetivo que tengamos, dependiendo de nuestra forma de vida y de nuestros medios. Caminar, correr o en bicicleta. ¿Cuál nos va poner más en forma? Ponte el chándal y nosotros te decimos.

6
Cuestiones a tener en cuenta si quiere adelgazar

Si quieres adelgazar, ya sea caminar, correr o andar en bicicleta, todo requieren constancia a la hora de lograr tus objetivos. Lo tenemos que hacer al menos tres veces por semana, siempre en días alternos. Probar a hacer cada día una actividad diferente es un buen plan de entrenamiento y puesta a punto.

Andando, en bici o corriendo, termina con unos minutos de esfuerzo máximo. Y es que la mejor manera de sacar partido a tu esfuerzo, en cualquiera de las tres actividades, es practicar el entrenamiento a intervalos, ya verás como tu cuerpo lo nota. Sobre todo al día siguiente que sufrirás agujetas. Con este truco, tu organismo continuará quemando calorías durante horas una vez finalizada la actividad.