martes, 7 enero 2025

Caminar, correr o ir en bicicleta: ¿Qué es mejor para adelgazar?

Comenzamos 2021 y lo hacemos con muy buenos propósitos. El primero, y más importante después de 2020, es ser feliz. Y el segundo, seguro que es ponernos en forma. Y para ello hay que adelgazar. Pero nos surge la gran duda, ¿cuál es la mejor forma? Tenemos que elegir entre caminar, correr o montar en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita? Nosotros te decimos pros y contras de cada uno.

Es cierto que las tres acciones son buenas. No te vamos a decir que no hagas alguna de ella, pero también es cierto que dependiendo del objetivo que tengamos, dependiendo de nuestra forma de vida y de nuestros medios. Caminar, correr o en bicicleta. ¿Cuál nos va poner más en forma? Ponte el chándal y nosotros te decimos.

4
Perjuicios de correr y andar

Ahora bien, ni correr ni andar en bicicleta dan resultados mágicos ni inmediatos para adelgazar. Para perder medio kilo, el cuerpo debe quemar 3,500 calorías. Por ejemplo, una persona que pesa 82 kilos, deberá correr cuatro kilómetros todos los días para perder dos kilos en un mes. Esto quiere decir que si quieres perder peso, deberás armarte de paciencia y perseverancia.

Por su parte, el andar en bicicleta es mucho más rápido. Pero también es verdad que se necesita una condición física mucho mayor. Estamos acostumbrados a que muchos ciclistas se hacen más de 100 kilómetros al día. Y eso, claro está, supone que se pueda adelgazar mucho antes. Si tu deseo es perder peso de verdad, y conservar los nuevos resultados, tienes que subirte a la bicicleta.