Caminar, correr o ir en bicicleta: ¿Qué es mejor para adelgazar?

Comenzamos 2021 y lo hacemos con muy buenos propósitos. El primero, y más importante después de 2020, es ser feliz. Y el segundo, seguro que es ponernos en forma. Y para ello hay que adelgazar. Pero nos surge la gran duda, ¿cuál es la mejor forma? Tenemos que elegir entre caminar, correr o montar en bicicleta. ¿Cuál es tu favorita? Nosotros te decimos pros y contras de cada uno.

Es cierto que las tres acciones son buenas. No te vamos a decir que no hagas alguna de ella, pero también es cierto que dependiendo del objetivo que tengamos, dependiendo de nuestra forma de vida y de nuestros medios. Caminar, correr o en bicicleta. ¿Cuál nos va poner más en forma? Ponte el chándal y nosotros te decimos.

3
Beneficios de andar en bicicleta para adelgazar

Andar en bicicleta es una actividad aeróbica, por lo tanto es el tipo de ejercicio que se recomienda para adelgazar y perder grasa en el cuerpo. Ahora bien, no todo el mundo está preparado. Al igual que para caminar no hace falta nada, y para correr solo piernas en forma. En este caso, para ir bicicleta se necesita saber andar y tener una bici. Y no, no nos valen las famosas eléctricas que hay en el mercado.

Por ejemplo, Una persona que pesa 60 kilogramos, por ejemplo, es capaz de quemar entre 170 y 250 calorías si se desplaza a un ritmo relajado. Ahora bien, puede aumentar a más de 400 si pedalea a una intensidad moderada o superior a 700 calorías si lo hace de manera vigorosa. Es, sin duda, la forma más rápida de adelgazar pero también la que más esfuerzo merece.  Además, no es lo mismo montar en bici en un circuito llano que de montaña.