Son muchas las personas que consumen refrescos de forma habitual, incluso para sustituir por completo al agua en su vida diaria. Mantener este hábito es un gran error, ya que puede llegar a provocar serios daños en el organismo. Por este motivo reducir o eliminar por completo su consumo puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo.
El simple hecho de consumir refrescos a diario o con gran frecuencia tiene importantes consecuencias sobre la salud. Te contamos lo que pasa si bebes demasiados refrescos y poca agua.
6GASTRITIS POR BEBER REFRESCOS EN LUGAR DE AGUA
Los refrescos y las bebidas carbonatadas en general se encuentran entre las más consumidas en todo el mundo. Sin embargo, como ya has podido observar, sus efectos nocivos para la salud son numerosos.
Más allá de las consecuencias ya mencionadas, también puede provocar problemas de gastritis, así como dispepsia, colon irritable, reflujo gastroesofágico, diverticulosis y otras enfermedades digestivas. También pueden provocar hinchazón abdominal. Se trata de unas bebidas que son agresivas e irritantes para la mucosa del tracto digestivo.