Son muchas las personas que consumen refrescos de forma habitual, incluso para sustituir por completo al agua en su vida diaria. Mantener este hábito es un gran error, ya que puede llegar a provocar serios daños en el organismo. Por este motivo reducir o eliminar por completo su consumo puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo.
El simple hecho de consumir refrescos a diario o con gran frecuencia tiene importantes consecuencias sobre la salud. Te contamos lo que pasa si bebes demasiados refrescos y poca agua.
5PROBLEMAS DE INSOMNIO
La ingesta de refrescos está directamente relacionado con las dificultades para dormir las horas recomendadas. Sus elevados niveles de azúcar, sumado a un estimulante como la cafeína, hace que puedan provocar insomnio o serias dificultades para conciliar el sueño.
Diferentes estudios han apuntado a que los adultos que consumen de forma habitual refrescos no duermen más de 5 horas al día. Esto es una gran diferencia con respecto a quienes beben agua, que se benefician de un mejor descanso.
La cafeína hace que se bloquee la unión de una sustancia química en el cerebro responsable de que tengamos sensación de cansancio. Con ello hace que pueda haber dificultades para dormir las 7-8 horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).