Son muchas las personas que consumen refrescos de forma habitual, incluso para sustituir por completo al agua en su vida diaria. Mantener este hábito es un gran error, ya que puede llegar a provocar serios daños en el organismo. Por este motivo reducir o eliminar por completo su consumo puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo.
El simple hecho de consumir refrescos a diario o con gran frecuencia tiene importantes consecuencias sobre la salud. Te contamos lo que pasa si bebes demasiados refrescos y poca agua.
4BEBER REFRESCOS EN LUGAR DE AGUA PUEDE DAÑAR LOS RIÑONES
El consumo elevado de bebidas azucaradas y refrescos también puede provocar problemas sobre los riñones. La presencia de ácido fosfórico y benzoato de sodio hace que aumenten las posibilidades de padecer cálculos y otros problemas renales.
Esta evidencia se suma a las numerosas consecuencias negativas que tiene para el organismo el abusar de las bebidas azucaradas. De hecho, se ha podido determinar que el optar por ellas en lugar de por agua, suponer un 61% más de riesgo de sufrir daños en el riñón.
De esta forma, aunque en un principio pueda parecer una bebida inofensiva y que habitualmente se consume desde edades tempranas, realmente es un producto que puede tener consecuencias muy negativas para la salud.