Son muchas las personas que consumen refrescos de forma habitual, incluso para sustituir por completo al agua en su vida diaria. Mantener este hábito es un gran error, ya que puede llegar a provocar serios daños en el organismo. Por este motivo reducir o eliminar por completo su consumo puede llegar a tener grandes beneficios para el organismo.
El simple hecho de consumir refrescos a diario o con gran frecuencia tiene importantes consecuencias sobre la salud. Te contamos lo que pasa si bebes demasiados refrescos y poca agua.
3CARIES DENTAL
Si bebes poca agua y prefieres optar por el consumo de refrescos, debes saber que también tiene consecuencias sobre la salud dental. Muchas investigaciones han podido determinar que las bebidas carbonatadas pueden provocar graves problemas de erosión y caries dental.
La erosión dental implica la pérdida del tejido duro de la superficie del diente, ya que tiene lugar una reacción química provocada por los ácidos presentes en estas bebidas. En el caso de que el consumo no se modere, puede ocasionar dolor, sensibilidad e incluso la fractura del esmalte.
Las caries, por su parte, se originan por las bebidas o alimentos que tienen un elevado contenido de azúcar. Por norma general, la mayoría de los refrescos tienen cantidades de azúcar equivalentes a 21 terrones de azúcar en cada lata.